Jardín Tecina, Hotel

Jardín Tecina, Hotel

Adres: Calle Tecina 0
Postcode: 38811
Plaats: Laguna de Santiago
Provincie: Canarias
Land: Spain
Routebeschrijving
Telefoon: +34 922 14 58 50

Beschrijving

 

La Gomera
Hotel Jardín Tecina
Tecina Golf
Fred. Olsen Express
Hotel Jardín Tecina
MENU
RESERVAR PRE CHECK-IN
ES
EN
DE
PreviousNext
ES HOTEL ECO FINCA TECINA
Eco Finca Tecina

 

ECO FINCA TECINA

La Gomera es un conjunto fascinante de diversidad de ecosistemas, única entre el Archipiélago Canario y por sus singulares características ha sido proclamada Reserva Mundial de la Biosfera en 2012.

Hotel Jardín Tecina ha sido conceptuado manteniendo las singularidades de la isla en su diseño. Hace poco hemos dado un paso más en esta dirección: nace ECO FINCA TECINA.

Eco Finca Tecina es un proyecto de finca ecológica, basado en los principios de la permacultura, un diseño agrícola basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

Estamos creando un hábitat sobre 9.500 m2, dividido en 19 parcelas, un sistema en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con las de las plantas y los animales.

Todo se basa en la tierra. La tierra fértil.

Con un manejo holístico del terreno estamos creando más tierra fértil enriquecida de carbono, obteniendo una mejoría de los recursos agrícolas para cosechar beneficios medioambientales y sociales de forma sostenible y regenerativa.
Esta tierra fértil nos garantiza, con las condiciones climáticas de Playa de Santiago, poder cultivar todo tipo de verduras, hortalizas y frutales casi en cualquier época del año. Para conseguir la fertilidad de la tierra se llevan a cabo las siguientes prácticas culturales:

- Mínima mecanización del suelo tratando de no compactar el terreno y no romper el proceso natural de retroalimentación de la tierra.

- Aporte regular de materia orgánica y compost, optimizando los restos vegetales provenientes de nuestras áreas verdes (Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf)

- No usar plaguicidas, ni herbicidas ni abonos químicos, favoreciendo con ello la flora microbiana y la presencia de microorganismos beneficiosos, además de depredadores naturales para las distintas plagas.

- Uso racional del agua de riego

- Rotación y asociación de cultivos, favoreciendo un mejor uso de los recursos y nutrientes disponibles en el suelo y generando un ecosistema en continua interacción.

La práctica del cultivo ecológico a través de una finca hortícola ayuda a mantener e incluso a aumentar la fertilidad de la tierra. Además de obtener plantas sanas y vigorosas, conseguimos espacios llenos de biodiversidad, armoniosos, agradables, que nos abastecen diariamente de alimentos frescos y saludables, de excelente calidad nutricional y buen sabor.

Disfruta de nuestra cosecha ecológica propia, de la huerta directamente a tu mesa: diferentes hortalizas, verduras y frutas en el buffet y en breve un menú ecológico completo en el Restaurante a la carta Club Laurel, elaborado con mucho cariño para deleitar tu paladar.

Descubre Eco Finca Tecina. Todos los martes a las 10.00 hrs tienes la oportunidad de visitar nuestra finca y conocer de primera mano este proyecto ilusionante.

Hay más novedades. Síguenos en Facebook, ¡te sorprenderemos!

  • Streekproducten:
  • Ja

Jardín Tecina, Hotel 0 5 0

Gemiddelde van 0 Beoordelingen

Jouw beoordeling

Schrijf als eerste een recensie

advertentie
Add review

Er zijn geen recenties op dit moment

Een aantal mensen achter biobetty.com

  • images/yilmaz_portret_300x250.jpg

    Yilmaz Ayranci
    bio-burgemeester overijssel & manager advertising technology

    Yilmaz, ex-collega van Danny, in het dagelijks leven werkzaam als Client Services Manager bij Adfab Digital.   Via zijn zus Hicran kwam hij in aanraking met...
    Lees meer...  
  • images/maarten_boer_portret_300x250.jpg

    Maarten Boer
    secretaris & webdeveloper

    Ik kom uit een biologisch nest en biologisch eten is me letterlijk met de paplepel ingegoten. De keuze voor biologische producten is door mijn voorkennis voor...
    Lees meer...  
  • images/joachim_300x250.png

    Joachim van Doornum
    bio-burgemeester groningen, bio-boss io

    Joachim studeerd Rechtsgeleerdheid UvA, heeft eerst Taal en Communicatie gedaan is tekstschrijver en de Benjamin van de groep. Bio-boss NL io en zoekt naar biologische...
    Lees meer...  
  • images/eddy_vandeberg_portret_300x250.jpg

    Eddy van den Berg
    webdeveloper & bestuurslid afd. site-technologie

    Eddy helpt Danny al jaren met het bouwen van websites. Natuurlijk werd hij graag lid van het team toen Danny hem vroeg. Eddy is al jaren van mening dat de voeding...
    Lees meer...
Hosting is powered by Cyso